Gira la pantalla para disfrutar de todas las caracteristicas.

Nace una nueva Asociación de Ópticos

09/04/2017

Con la aparición de las redes sociales todo está cambiando. Gracias a ellas se están pudiendo dar forma a gran número de iniciativas. Así ha nacido ANEOP, la Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales.

Ante los cambios que se están produciendo en el sector de la óptica en los últimos tiempos, ahora más que nunca, gran número de profesionales del sector (ópticos optometristas, profesionales autónomos y pequeños empresarios), que se hayan dispersos y atomizados por la geografía nacional, venían notando la necesidad de que existiera una organización que pudiese darles una representación complementaria a la que actualmente les ofrecen los Colegios de Ópticos Regionales. Consideran que los Colegios Regionales, en algunos casos, se ven limitados por su carácter meramente profesional, encontrándose con menor capacidad de maniobra en los temas empresariales. Por otro lado, piensan que la principal asociación empresarial del sector, FEDAO, representa esencialmente a grandes cadenas y proveedores.

La reciente problemática del IVA de las monturas ha permitido canalizar esa necesidad de representación dando lugar al nacimiento de ANEOP (Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales). 

La Junta Directiva de ANEOP está compuesta por:

- Presidente: Enrique Convalia Palacio, director técnico y gerente de Óptica Dorado, radicada en Alcorcón, Madrid. Óptico-optometrista autónomo e independiente.

- Vicepresidente: Francisco Javier Ferrández Rodríguez, director técnico y gerente de óptica radicada en Málaga. Óptico-optometrista empresario e independiente.

- Secretario: Juan Sánchez  Martínez, director técnico y gerente de Visualia Óptica, radicada en Benidorm, Alicante. Óptico-optometrista autónomo y cooperativista.

- Tesorera: María Soledad Frutos Rueda, gerente de Centro Óptico Look Visión, radicado en Getafe, Madrid. Empresaria e independiente.

Las vocalías están compuestas por ópticos-optometristas de diferentes zonas de la geografía española generando así una completa representación territorial.

En ANEOP tienen cabida todos los profesionales del sector óptico, ópticos-optometristas propietarios de su establecimiento sanitario, ópticos-optometristas asalariados implicados en el buen desarrollo del negocio que regentan, pequeños empresarios no ópticos e incluso docentes y profesionales del sector clínico.

ANEOP tiene como objetivos principales:

- Ayudar en el avance de la consolidación de la profesión en todos sus ámbitos, clínico-sanitario y comercial.

- Hacer de hilo conductor de las necesidades, reivindicaciones e inquietudes de sus asociados para con los proveedores, instituciones, organismos oficiales y otras entidades.

- Defender los intereses de sus asociados ante un panorama empresarial cada vez más globalizado y verticalizado.

- Ser una herramienta para abrir vías de diálogo con las instituciones allí donde el Colegio de Ópticos no pueda llegar por sus propias características orgánicas.

Si eres un profesional del sector óptico y quieres formar parte de ANEOP, para comenzar a poner tu granito de arena, escribe un email a opticosempresarios@gmail.com para recibir el documento de inscripción.

 

Desde Optibook.es y su Blog “La bata blanca” queremos dar nuestro apoyo a ANEOP por su interesante y necesaria iniciativa así como ofrecer nuestra ayuda como medio de comunicación y empresa del sector óptico (creada por ópticos-optometristas) dedicada a potenciar el conocimiento y dignificación de la profesión del óptico-optometrista y las ventas de las ópticas “pequeñas” a través del fomento de las compras por cercanía.

Registra tu óptica en Optibook, la primera y única plataforma de ópticas en España, y date la oportunidad de hacer nuevos clientes. Únete como profesional haciendo clic aquí.

Fuente: ANEOP


Una de las mejores inversiones de tu vida, garantizado. Y ¡Ojo! No todas las gafas son iguales.

Si estás con una nueva apertura o quieres renovar el mobiliario de tu óptica contacta con Puerto Marches.

Capta clientes usuarios de Internet para tu óptica física. Pon en valor al profesional óptico optometrista.