Gira la pantalla para disfrutar de todas las caracteristicas.

Centro de Ayudas - Quiénes somos

Conoce a nuestros fundadores


Iván Reviriego Amor

Óptico optometrista
CEO y cofundador de Optibook.es

Óptico Optometrista crossover, gracias a mis 15 años de experiencia trabajando en varios grupos y cadenas ocupando diferentes cargos, así como en mi propia óptica independiente.

Apasionado de las montañas rusas y funámbulo de la vida con miedo a volar. El que no arriesga no gana.

Perfeccionista y perseverante. No creo en la suerte, creo en el trabajo, en la profesionalidad, en las cosas bien hechas. Lo imposible no existe pero si lo parece, mejor.

“Serieadicto” con genes de periodista deportivo. Zombis, frikis, balones y ruedas: el coctel perfecto para pasar un buen rato.

Inconformista y coherente aunque, ¡invítame a una coca-cola con hielos y es suficiente!.



Mario Reviriego Amor

Óptico optometrista
CEO y cofundador de Optibook.es

Yo también soy óptico optometrista y durante 6 años la óptica ha sido mi segunda casa. La tecnología y el marketing online son mi pasión.

Creativo y soñador, me gusta pensar, idear y emprender. Darle la vuelta a lo preestablecido y hacer cosas diferentes y originales.

Crecí entre alas, hélices y gasolina. De la mano de mi padre pasé grandes tardes de verano dedicadas al aeromodelismo.

El mayor riesgo que puedes correr es no lanzarte a por lo que deseas. No me gusta que me lo cuenten, por eso ahora mi vida es OPTIBOOK.

¿Dónde y cómo surgió la idea? Objetivos de Optibook.

Las primeras pinceladas de la idea nacieron dentro de nuestra propia óptica. A lo largo de toda nuestra carrera profesional siempre nos ha gustado analizar la evolución del sector de la óptica y la optometría en relación al contexto social, cultural y tecnológico en el que nos veíamos inmersos.

En los últimos años han ido surgiendo nuevos enfoques y modelos de negocio en el ámbito de las ópticas físicas. A su vez, estamos viviendo una nueva era, la era de “la revolución tecnológica”, que muchos afirman que será más importante aún que la “revolución industrial” y cuyo impacto en las relaciones sociales y comerciales está siendo inmenso.

Estudiamos cual era la relación que los clientes tenían con nosotros a través de internet y consideramos que teniamos que potenciar este canal de captación para atraer nuevos clientes a nuestra óptica física. Analizamos cuales eran las necesidades que tenía el cliente que busca productos y servicios ópticos por internet

Posicionar bien la página web de nuestra óptica era una tarea muy dificil y, si lo queríamos hacer a través de anuncios de pago, la inversión era enorme. Además, cuando lo conseguíamos, ¿captábamos a nuevos clientes? Muy pocos puesto que tenían que darse una cantidad de circunstancias muy grande. El cliente tenía que entrar en nuestra web, interesarle lo que nosotros mostrabamos en ella, que nuestra óptica estuviera cerca para que le fuera cómodo acudir, debía ser un cliente potencial y en proceso de compra, y además no podíamos comunicarnos con él para demostrarle que nosotros eramos su mejor opción.

Necesitabamos poder hablar con los clientes para transmitirles más allá que una simple oferta.

Atraer visitas a nuestra página web de personas que se encontaban lejos, o incluso en otras ciudades, no nos servía para nada puesto que lo que queríamos era atraer clientes a nuestra óptica física.

En nuestra página de Facebook la mayoría de nuestros seguidores eran amigos y conocidos. Nuestras ofertas en productos y servicios no impactaban sobre nuevos clientes en proceso de compra y además el mensaje que transmitíamos no era personalizado para las necesidades concretas de cada persona.

Entonces reflexionamos y nos preguntamos, ¿Qué hacen y dónde acuden los clientes cuando buscan un producto concreto o comparar presupuestos?

1. Acuden físicamente a localizaciones donde hay muchas ópticas.
2. Acaban consultando en internet las páginas web de las 4 o 5 cadenas, grupos o franquicias más importantes (acudiendo en la mayoría de las ocasiones a las ópticas que se sitúan en lugares estratégicos de más fácil accesibilidad).
3. Acaban recurriendo a la compra online por no conocer qué óptica física de su ciudad puede ofrecerles lo que están buscando.

Nos dimos cuenta de que nosotros no estabamos incluidos en ninguna de las 3 opciones.

Por todo esto decidimos crear Optibook. Una plataforma en internet que:

1. Reúne a todas las ópticas, ya sean independientes o pertenezcan a algún grupo de imagen, cadena o franquicia.
2. Aspira a ser la plataforma de ópticas y clínicas de optometría número 1 de España.
3. Es atractiva a la hora de buscar productos y servicios en el ámbito de la óptica y la optometría.
4. Tiene el objetivo de redirigir a los clientes de internet hacia las ópticas físicas.
5. Dignifica y pone en valor la profesión del Óptico optometrista.
6. Hace más fácil la vida de las personas aportándoles la información previa que necesitan y presentándoles nuevas ópticas y profesionales que de otro modo no se hubieran planteado conocer.
7. Genera confianza y aporta transparencia al sector del comercio de óptica.

Creemos que Optibook es la mejor manera de tener visibilidad online diferenciadora, de calidad y específica dentro de nuestro sector. De disfrutar de una herramienta que permite a TODAS las ópticas comunicarse de manera activa y bidireccional con los clientes, para hacerles saber que tienen lo que estan buscando y que son su mejor opción.

Queremos que confies en nosotros para recorrer juntos este camino. Queremos contribuir al crecimiento profesional de los Ópticos Optometristas. Queremos que las ópticas de toda España puedan mostrarse ante los ojos de los ciudadanos de la forma que se merecen.

Somos Iván y Mario Reviriego, somos ópticos optometristas con 15 años de experiencia trabajando en el pequeño comercio de óptica. Apasionados por la tecnología y el marketing online. Queremos aplicar todo nuestro “know how” para ayudar al sector óptico y a los Ópticos Optometristas a potenciar sus negocios y sus carreras profesionales.